0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

El paro total en 500 clínicas y parcial en 25 hospitales, se prolongará hasta el próximo miércoles, continuando así, con el perjuicio a más de un millón de oaxaqueños que dependen de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para recibir atención médica.

Hasta ayer, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) no reportó avances para la instalación de la Comité Estatal de Vestuario que evaluará cada paquete de uniforme.

Los 12 mil integrantes de este gremio, iniciaron con la asamblea permanente el 14 de este mes, para exigir a los SSO y a la Secretaría de Salud nacional (SSA) el pago en efectivo de los uniformes correspondientes al 2016.

El secretario general de la subsección 07 del SNTSA, Carlos Alberto Pérez Bautista, externó que los vales ofrecidos por la autoridad involucrada están valuados en 6 mil pesos, sin embargo, los sindicalizados piden montos por el orden de los 9 mil pesos.

«Que se valúe el costo, si es menos de 6 mil, lo aceptaremos; si es más de 9 mil tendrán que pagarnos el concepto», precisó.

Tal parece que la autoridad federal enviaría el dinero en especie y el gobierno estatal, sería el encargado de depositar los montos a las cuentas de cada uno de los trabajadores de salud, los que están en esta protesta.

El también representante sindical del Hospital Civil, indicó que el lunes sesionará el comité y será el martes cuando aterrice la información a la base trabajadora para que el próximo miércoles se instale el pleno de la Sección 35.

Mientras tanto, ayer, los integrantes del sindicato cumplieron una semana de paro que incluyó la toma de las oficinas de los Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se localizan en la calle de J.P. García.

Este fin de semana, continuarán las protestas como el cierre del SAT y el paro en el sistema de los SSO.

Ayer, hasta las puertas de consulta externa del Hospital Civil llegaron varias personas que buscaban ser atendidas, y después de observar la puerta cerrada con cinta, dieron la marcha para atrás.

Tal fue el caso de Consuelo Montaño que provenía de Huautla y tenía cita con el maxilofaxial. «No hay atención», le dijo el familiar de un paciente hospitalizado.

La mujer junto con su hija, se dio la vuelta y se marchó.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Explotación sexual; el 88% de víctimas habita en la ciudad
Next post Crece en Oaxaca consumo de heroína

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *