A 14 días de terminar su gestión, asesinan a edil de Ocotlán

IVAN FLORES NORIEGA

Oaxaca.- El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, fue ejecutado la noche de ayer, mientras cenaba con su hermano Amado Villanueva Rodríguez -quien también resultó herido- y cuñada, en una cenaduría ubicada en la colonia Benito Juárez de esa comunidad.

La última cena

Alrededor de las 19:00 horas, el hermano y vecino del edil de esta comunidad de los Valles Centrales, Amado, de 52 años de edad y su esposa, decidieron invitar a José Villanueva a cenar en el establecimiento Iraís, propiedad de Amado y ubicado en el interior de su domicilio.

Ya en el establecimiento, que también es miscelánea, los hermanos y la mujer ordenaron de cenar y comenzaron a consumir sus alimentos; sin embargo, media hora después, ocurrió la tragedia.

A la calle de Benito Juárez llegó una camioneta marca Ford tipo Explorer de color rojo, avanzó por la casa del edil que colinda con la vivienda de su hermano, luego se estacionó sin apagar el motor y en ese momento el copiloto bajó el vidrio polarizado, y quedando frente a José Villanueva descargó su arma, hiriendo también a su hermano y escolta Amado.

Después del crimen, los sicarios huyeron con dirección a la avenida Ferrocarril y luego tomaron rumbo a la población de Santa Rosa de Lima.

Confirman el deceso

Inmediatamente, los vecinos salieron a ver lo que ocurrió y llamaron al número de emergencia 911.

Al lugar llegaron paramédicos de la población, quienes confirmaron el deceso del perredista, a causa de varios impactos de arma de fuego; enseguida canalizaron de emergencia a su hermano, quien fue trasladado a una clínica particular de la colonia Reforma, donde es reportado como estable.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, a la espera del equipo multidisciplinario de Agentes Estatales de Investigación (AEI), Ministerio Público, y peritos en diversas disciplinas.

El personal comandado por el director de Investigaciones de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, realizó las diligencias, encontrando en el lugar al menos ocho casquillos percutidos calibre 38 super.

Luego de entrevistar a la familia y algunos testigos, las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo del integrante del Sol Azteca, que el pasado 13 de diciembre rindió su tercer y último informe de gobierno.

Ocotlán de Morelos

Es un muniicpio de los Valles Centrales, se ubica a 32 kilómetros al sur de la capital del estado y limita al norte con los municipios de Santa Ana Zegache, San Martín Tilcajete, San Juan Chilateca, San Antonino Castillo Velasco, Santiago Apóstol; al sur con Ejutla de Crespo; al oriente con Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotlán, San Pedro Mártir, Asunción Ocotlán, San Pedro Apóstol y Magdalena Ocotlán; al poniente con Santa Inés Yatzeche y Santa Gertrudis.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment