A marchas forzadas avanza revisión de taxis, urbanos y mototaxis

A marchas forzadas avanza revisión  de taxis, urbanos y mototaxis

La secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) rechazó ser omiso de la problemática que se vive en el estado en materia de transporte en sus diversas modalidades.

Indicó que personal de la dependencia ha supervisado 785 unidades de transporte urbano de un total de 909 de los concesionarios que prestan el servicio público de traslado de pasajeros en el municipio de Oaxaca de Juárez y el interior del estado.

Enfatizó que durante las supervisiones se han encontrado unidades que prestan el servicio sin contar con la concesión correspondiente y cuyo dato será dado a conocer una vez que se termine de recabar la información.

Comentó que la revisión la llevan a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Tránsito del Estado, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez y ante la presencia de un visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Subrayó que durante el año 2013 se supervisaron 911 autobuses concesionados para prestar el servicio de traslado de pasajeros en la modalidad de urbano; también se supervisaron las 78 rutas autorizadas para la prestación del servicio.

Explicó que, en conjunto con Fondo Oaxaca, programa de la Secretaría de Economía del Gobierno estatal, se han remplazado 100 autobuses de pasajeros; aunado a lo anterior se supervisaron 101 autobuses que ingresan a esta ciudad proveniente de municipios conurbados a la capital oaxaqueña, y que pertenecen a la modalidad de suburbanos.

Reiteró que en lo relacionado a la modalidad de taxi, se han supervisado los 1,143 vehículos que prestan el servicio en el municipio, posteriormente, con el cambio de color, se han supervisado 212 unidades para verificar que cumplan con la Norma Oficial, la cual indica que las unidades que prestan este servicio el Oaxaca de Juárez tendrán que ser de color amarillo.

Es importante señalar que igualmente se supervisaron 13 camionetas que prestan el servicio de carga ligera.

Expuso que ante la problemática multifactorial que tenemos en materia de vialidad y el transporte, se requiere de un tratamiento interinstitucional y de la participación activa de la ciudadanía para contar con un transporte cómodo, eficiente y seguro.

Sobre la modalidad de mototaxis hasta el momento se ha llevado su supervisión en las agencias municipales de Dolores, Donají, San Luis Beltrán, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicápam, San Juan Chapultepec y Guadalupe Victoria. Están pendientes de realizar la supervisión en: Santa Rosa Panzacola, Candiani, Montoya, San Felipe del Agua y 5 Señores.

Es importante recalcar que en los primeros resultados se ha detectado que las agencias de San Martín Mexicápam y San Juan Chapultepec son las agencias en las que se ubican las unidades con las mejores condiciones físico-mecánicas, y en donde los operadores de estas unidades portan uniforme y son vigilados tanto por las autoridades de estas demarcaciones, como por las propias organizaciones a las que se encuentran agremiados.

En tanto que Donají, San Luis Beltrán y Dolores presentan la mayor problemática político-social; mientras que en Pueblo Nuevo se requieren de mejores vehículos y terminar de retirar polarizados y cortinas oscuras que impiden la visibilidad al interior de la unidad, mientras que sus conductores requieren capacitación que les permita prestar un servicio más cómodo, eficiente y seguro, concluyó.

Para determinar qué unidades se encuentran prestando este servicio dentro del marco de la ley, es indispensable que los concesionarios presenten la concesión o permiso para prestar el servicio, tarjeta de circulación, factura o documento que acredite la propiedad del motocarro, póliza de seguro vigente, licencia de manejo (operador y concesionario), identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

ботокс
СЕРМ
flower-king.com.ua/

Leave a Comment