Acuerda Sección 22 estallar paro indefinido el 28 de mayo

La fecha acordada será planteada en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), para que los delgados acudan el próximo miércoles a la sede nacional de la CNTE. / AGENCIAS

Después de la Asamblea Estatal Mixta Permanente, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó que el 28 de mayo estallará el paro indefinido de labores en todo el estado.

Con 25 mil 590 votos a favor de un total de 35 mil 399 agremiados consultados, el magisterio oaxaqueño consideró necesario realizar movilizaciones más radicales, ante la cerrazón del Gobierno Federal de atender las demandas de la CNTE.

La propuesta de estallar el paro indefinido desde este lunes 21 de mayo, quedó eliminada al obtener la aprobación de tres mil 549 docentes, tras la consulta a las bases magisteriales que se realizó del 14 al 16 de mayo, bajo un formato que incluía las dos fechas, la modalidad de la movilización y las acciones a realizar durante ellas.

En las cuales los agremiados propusieron la toma de medios de comunicación, gasolineras, aeropuerto, tiendas trasnacionales, oficinas gubernamentales, parques eólicos, el paso libre en la caseta de Huitzo, plantón en el zócalo capitalino y perifoneo a los padres de familia.

La fecha acordada será planteada en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), para que los delgados acudan el próximo miércoles a la sede nacional de la CNTE, con el objetivo de impulsar acuerdos a realizar en la nueva jornada de lucha que emprenderán la siguiente semana contra el gobierno Federal, con el objetivo de solicitar la reinstalación de la mesa nacional única de negociación.

La Asamblea Estatal realizada este sábado, también declaró nulas las respuestas al pliego petitorio 2018 que emitió el gobierno estatal el pasado 15 de mayo, en las que incluía la construcción de un hotel en Puerto Escondido y la ampliación del parque vehicular.

Este paro impedirá que nuevamente el calendario escolar del ciclo 2017-2018, se cumpla al 100 por ciento como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues hasta el momento por marchas y bloqueos ya se perdió el 10 por ciento de los 200 días del calendario en el que se basan las escuelas de nivel básico de la Sección 22.

Esto sin incluir los días en los que se suspendieron actividades escolares tras los sismos del año pasado y del 16 de febrero de este año, ante las afectaciones que sufrieron las instituciones educativas de todo el estado.

Elizabeth LÓPEZ

Leave a Comment