Adultos concluyen su primaria y secundaria

SALINA CRUZ, Oax.- En un esfuerzo conjunto, al menos 105 jóvenes y adultos de nivel primaria y secundaria, todos de diferentes municipios, concluyeron sus estudios de manera satisfactoria, lo que fue digno de un reconocimiento de parte de sus familiares y autoridades.

Los jóvenes de diferentes edades, recibieron su certificado de estudios, lo que los llevó a expresar un reconocimiento a los instructores del IEEA quienes dieron su mejor esfuerzo.

Ahí, en medio del presídium estuvo presente Rodolfo León Aragón quien fungió como padrino de generación, tuvo la oportunidad de extenderles la mano y entregarles un bonito obsequio.

Modesto Pineda Romero, quien acudió en representación del titular del IEEA, reconoció que Salina Cruz y Tehuantepec son los municipios con mayor rezago educativo en este distrito, de un total de 19 municipios.

“Aparentemente estamos en una ciudad en el que toda la gente sabe leer y escribir con estudios de secundaria, pero la realidad es otra”.

Reveló que al menos en Salina Cruz son 22 mil personas que están en rezago educativo, no sólo en el casco de la ciudad, sino que también en sus alrededores.

Indicó que por ser una ciudad cosmopolita, hay mucha gente que viene de otros estados a laborar aquí y se contabilizan dentro de ese rezago educativo.

Dijo que cada uno de los estudiantes vio coronado su esfuerzo tras seis meses de estudios, lo que les permitió obtener el certificado, gracias al esfuerzo de las autoridades municipales.

Por su parte, el padrino de generación, Rodolfo León Aragón dijo que los nuevos egresados aprovecharon la oportunidad que antes no existía.

“Esa oportunidad habría querido mucha gente hace 20 años, y muchos no aprendieron a leer y escribir. Ahora no sólo tenemos ese sistema de estudios de nivel primaria o secundaria, porque existen una serie de formas y ventajas que antes no teníamos”.

Indicó que lo llenó de orgullo apadrinar a esta generación, como lo fue a un adulto de 70 años que terminó su nivel secundaria, lo que es motivo de elogio y admiración.

Luego de la entrega de certificados, los egresados y sus padres compartieron el pan y la sal junto con el padrino de generación, además de entregarles bonitos regalos.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment