Afectan lluvias a agencias y colonias en Huajuapan

lie GÓMEZ/ Corresponsal

Afectan lluvias a  agencias y colonias  en Huajuapan

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Grinel Flores Hernández, regidor de Agencias y Colonias de esta ciudad, dio a conocer diversas afectaciones que se presentaron por las lluvias registradas durante 10 días en Huajuapan, entre las que destacan desbordes de ríos, inundación de viviendas, arrastre de las mismas y obstrucción del drenaje sanitario.

“Recientemente tuvimos un fenómeno poco visto en Huajuapan, que fue el desborde de una barranca que atraviesa prácticamente toda la ciudad, a la altura de la calle Bartolomé de las Casas”, expuso.

Este fenómeno afectó una choza de carrizo donde vivía una familia de escasos recursos, integrada por dos adultos mayores y un enfermo que se encuentra en cama.

Al desbordarse la barranca, se llevó la choza con todas las pertenencias de la familia, incluyendo gallinas y chivos de su propiedad, de lo que ellos se mantenían, reportó.

Dijo que los afectados acudieron a la regiduría, por lo que fueron canalizados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se está buscando la forma de apoyarlos con despensas mensuales.

Otro fenómeno ocurrió en el río Salado, pues muchas personas con la idea de atravesar de un lugar a otro en tiempo de sequía, han tirado piedras y relleno, lo que en temporada de lluvias ha provocado su desborde, afectando un puente vehicular y viviendas.

купить сток оптом
костюм рыболовный
ортопедические матрасы киев

Leave a Comment