Alistan panteones para recibir visitantes

El administrador General de Panteones Municipales, Alberto Mauro Martell Castellanos, afirmó que los panteones se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes durante las próximas festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Entrevistado en el interior del Panteón General o de San Miguel, el funcionario del Gobierno de la Ciudad, indicó que se intensifican los trabajos de retiro de tierra y basura con el fin de ofrecer una buena imagen.

Dijo que «tenemos un buen grupo de trabajadores, que todos los días mantienen limpios los panteones, sin embargo, en esta temporada se acumula más el trabajo, por lo que se le pone todo el empeño mantener limpio».

Explicó que es un fin de semana largo, por lo que señaló que desde el sábado empezó a llegar mucha gente, al igual que el domingo, por lo que hoy y mañana esperan un arribo de miles de personas al camposanto, que acudirán a visitar a sus difuntos que tienen en los panteones locales.

«Se presta la atención necesaria a los panteones por órdenes del presidente Javier Villacaña Jiménez, con el fin de hacer todo lo que esté al alcance de la mano para dar un servicio como se merecen los ciudadanos».

Martell Castellanos explicó que por razones de escases del agua, el fin de semana pasado se estaba racionando, pero para el inicio de ésta se contará con la suficiente agua en los hidrantes ubicados en el interior del cementerio.

Asimismo, hizo hincapié que existe una norma por parte del ayuntamiento para que en lugar de agua en los floreros se utilice arena húmeda con el fin de evitar las enfermedades como el zika y el dengue.

Luego de señalar que se están retirando todos los desechos que había en el interior del panteón, con el fin de que no afecten la imagen visual de propios y extraños, llamó a los ciudadanos no excederse en las bebidas embriagantes.

La Policía y Vialidad Municipal, así como la Dirección de Turismo, Protección Civil, Servicios a la Comunidad y la Administración General de Panteones, trabajan de manera coordinada.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment