Amenaza Sección 22 con no iniciar ciclo escolar en Oaxaca

ROMÁN CARLOS VELASCO

El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Martínez Morales, no descartó que la gremial se declare en paro de labores al inicio del ciclo escolar 2017-2018, junto con otros contingentes aglutinados en la CNTE, como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos.

En declaraciones a la prensa, el dirigente sostuvo que el Área Política de la Sección 22 del SNTE –integrada por la Comisión Política, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), el Centro de Estudios Políticos Sindicales (Cepos), la Secretaría de Orientación Política e Ideológica y delegados de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE– asumirán esta decisión como parte de su plan táctico estratégico, después de un balance político y crítico de la situación.

“Estamos por definir nuestra posición ante esta nueva coyuntura”, asentó.

Expuso que la reciente decisión de la Sección 7 del SNTE de Chiapas de no iniciar el ciclo escolar 2017-2018 influirá seguramente en la determinación del magisterio oaxaqueño, porque caminará con los demás contingentes de la CNTE.

“De manera coordinada con los demás contingentes, haremos un planteamiento específico para obtener respuestas”, señaló.

De esta manera, subrayó que la Sección 22 del SNTE no desechará ninguna forma de lucha o estrategia para la atención gubernamental de sus reclamos.

Detalló que el magisterio oaxaqueño requiere la toma de nota del Comité Ejecutivo, el restablecimiento de la bilateralidad con el IEEPO, la libertad de los presos políticos, la contratación de normalistas y el pago de salarios de profesores en proceso de regularización.

“Es lo fundamental; ha habido planteamientos, pero no respuestas puntuales”, indicó.

Mientras tanto, anunció que no respetarán el calendario electoral de la SEP ni la aplicación del nuevo modelo educativo en Oaxaca dado a conocer por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Para ello, informó de la realización del Taller Estatal de Educación Alternativa para avanzar en la implementación de su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

 con inf Octavio Vélez

Leave a Comment