ANUNCIAN LA 36 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO OAXACA

Con la participación de más de 200 escritores invitados y 300 actividades se desarrollará en Oaxaca la 36 Feria Internacional del Libro en Oaxaca (FILO) que en esta ocasión contará con Chile como país invitado.

El evento se realizará del 11 al 20 de Noviembre, tendrá como sede la Alameda de León y 40 sedes alternas donde convergerán libreros del estado y del país y se le rendirá un homenaje al poeta Raúl Zurita de Santiago de Chile.

La FILO, es organizado por el fondo Ventura, Proveedora Escolar y Editorial Almadía y tiene el objetivo de generar la interacción entre los escritores y el público.

Guillermo Quijas Corzo, director General de la Feria Internacional del Libro, precisó que dentro de las actividades se desarrollarán 50 talleres infantiles y juveniles.

Asimismo precisó que en el 2016 la Feria vuelve a enfrentar como cada año una serie de movilizaciones sociales como a lo largo de 35 años.

Sin embargo dijo que a dos años de los hechos de Ayotzinapa, el hecho reciente en Nochixtlán, a la violencia física en Oaxaca y en el país se suma una cacofonía de voces que enturbia el panorama.

Por lo anterior Quijas Corzo, consideró; “es tiempo de enfrentar el Conflicto que parece que no tiene fin, con la educación y el arte”.

Por su parte Ricardo Nuñez Muñoz embajador de Chile, dijo que hay momentos muy complicados para la paz en el mundo y agradeció el homenaje a Raúl Zurita.

Destacó las actividades con un eje rector que es la memoria con la aportación de los chilenos.

fuente http://tiempodigital.mx/

Leave a Comment