Anuncian reconocimientos por el aniversario de la ciudad de Oaxaca

Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad celebrar el Aniversario 483 de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad en el teatro Macedonio Alcalá, a través de una sesión solemne y conmemorativa el próximo 25 de abril.

En el acuerdo número CEFAC/001/2015 presentado por los integrantes de la Comisión Especial para los Festejos del Aniversario de la Ciudad se plantea que dicha sesión se celebrará el 25 de abril a las 17:00 horas, en donde también se entregarán diversos galardones. Los títulos de distinción ciudadana «Ciudadano Distinguido» y «Medalla Donají» a Catalina Mendoza Arredondo, presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria, «Oaxaqueño Inolvidable» a José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, Carlos Aldeco Reyes Retana y Gustavo Pérez Jiménez. Mientras que el reconocimiento de «Ciudadana de Antequera» se otorgará a Silvia María Zúñiga Arellanes y la distinción al «Merito Profesional» será concedida a Gerardo Adrián Juárez Avendaño. En el acto también se reconocerá con el Diploma al Mérito a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de «Visitante Distinguido» a Antonio Meza Estrada y a Tong Son Park.

Los concejales acordaron que en su primera entrega el galardón «Llaves de la Ciudad», le sea conferido a la periodista Valentina Alasraki Crastich. Por otra parte, al concluir la sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, se refirió al tema de los comuneros de San Martín Mexicapan y dijo que será la Procuraduría Agraria quien determine quienes tienen la razón en la disputa de un predio en la zona colindante con Monte Alabán.

«Es una grave equivocación lo que hacen, la vialidad no es de nadie, al hablar de una zona federal puede atraer repercusiones jurídicas», por lo que afirmó que en caso del uso de la fuerza estaría justificado, siempre y cuando sea para poner orden.

fuente municipiodeoaxaca.gob.mx

Leave a Comment