Arriban otros 1,500 policías federales

Debido a las movilizaciones que activaron integrantes de la Sección 22 de la CNTE, el gobierno federal desplegó en Oaxaca a otros mil 500 policías federales para reforzar la tareas de vigilancia en zonas estratégicas.

Los elementos federales que arribaron desde las primeras horas de este martes en el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, permanecieron en inmediaciones del hangar oficial del gobierno estatal.

El arribo de los uniformados causó alarma entre los maestros de la Sección 22 que bloqueaban la Carretera Federal 175, a la altura del Aeropuerto, por ello, los mentores reforzaron el retén que instalaron en la zona para retener unidades de empresas trasnacionales.

A pesar de que los policías federales bajaron de los aviones con sus respectivos equipos antimotines, simplemente se concentraron en inmediaciones del aeropuerto, en tanto los bloqueos carreteros afectaron nuevamente a miles de oaxaqueños.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), confirmaron el arribo de mil 500 elementos, quienes refuerzan la presencia de sus compañeros que resguardan las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De continuar los bloqueos carreteros por parte de los integrantes del magisterio oaxaqueño, los policías federales serán desplegados en zonas estratégicas como en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Tule, entre otras instituciones del gobierno estatal y federal.

En fechas recientes, el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, señaló que el uso de la fuerza pública será la última instancia en caso de que los maestros de la CNTE mantengan sus protestas como bloqueos carreteros y cierre de comercios.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment