Arrojan basura a intento privatizador en Santa Lucía

Vecinos del municipio conurbado de Santa de Santa Lucía del Camino, tiraron basura frente al palacio de municipal de dicha comunidad, acusan a la autoridad de pretender privatizar la recolección de los desperdicios.

Los presidentes de colonias de la zona señalaron que el pasado 15 de junio les llegó un oficio de la autoridad municipal que encabeza el edil, Galdino Huerta Escudero, el cual notifica que a partir de este lunes un sindicato se haría cargo de la recolección de basura, mismos que recibirán una cuota voluntaria por parte de los beneficiados.
Los inconformes partieron en marcha, sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia del Bosque hacia el palacio de gobierno, donde pidieron hablar con las autoridades, sin embargo ante la negativa de los funcionarios, los vecinos arrojaron decenas de bolsas con desperdicios alrededor del edificio oficial, ante la mirada de los policías municipales que sólo atestiguaron el hecho.
En entrevista, el presidente de la colonia Nacional, Alfonso Bautista, detalló que en el mes de enero, firmaron una minuta entre los presidentes de las colonias y el presidente municipal donde acordaron no privatizar el servicio de limpia.
«Sin embargo ahora circula un oficio sin sello y firma que quieren hacer válido, donde ni siquiera especifica que organización es la que se encargará del servicio, y así como son, el primer año puede que pidan cuota voluntaria pero después pedirán una tarifa fija» recalcó, Alfonso Bautista.
Cabe mencionar que Santa Lucía cuenta con siete camiones de recolección, pero cuatro están descompuestos, por lo tanto tres camiones dan servicio a uno de los municipios más grandes de la entidad

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment