Arrojan huevos a las representantes del INE

Juchitán.- En plena reunión en un restaurante ubicado en el crucero de Juchitán, mujeres que presuntamente militan en el PRD atacaron a “huevazos” a Lorena Nava Cervantes y Chrystian Verónica González Labastida, presidenta y secretaria de la vocalía del INE Número 07 de Juchitán.

Las mujeres ingresaron al sitio comercial y se dirigieron hacia Lorena Nava Cervantes y comenzaron a arrojarle los huevos, al mismo tiempo la llamaron mentirosa, acusándola de ser la responsable del fraude en las pasadas elecciones del 7 de junio donde se eligió diputado federal.

Al respecto, la vocal secretaria, Chrystián Verónica González Labastida lamentó lo ocurrido y señaló que levantaran una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de esta agresión física y verbal.

El coraje de los militantes del PRD surgió ante la llegada de cuatro consejeros locales de distintas vocalías del INE a nivel estatal, quienes aseguran que a lo único que vienen es a hostigar y presionar a los consejeros electorales para que firmen el acta de escrutinio y cómputo que no fue validado el 9 de julio.

Claudia Isela Aguilera Yerena, consejera electoral formula 3 de Oaxaca, lamentó estos hechos que llamó actos vandálicos y delincuenciales, y dijo que ha llamado a la presencia de las fuerzas policiacas para dar atención a esta situación que se vive en Juchitán.

“Esto que presenciamos un hecho lamentable con la vocal ejecutiva, ella lo único que está haciendo es hacer su trabajo, por eso pido públicamente al PRD que haga una declaración sobre una mujer que golpeó a la vocal y que dijo que venía de ese partido, presentaremos la denuncia”, señaló.

Aguilera Yerena señaló que la candidata que ganó en el distrito, está totalmente legitimada, porque hubo votos de la ciudadanía y ya será en los tribunales donde se defina la situación final, mientras tanto señaló han solicitado la presencia de los policías para mantener el orden y evitar más agresiones.

Asimismo llamó mentirosos a los representantes de los partidos políticos quienes dijo lo único que hacen es distraer la atención de la ciudadanía, porque las actas se validan dijo con la rúbrica de la vocal presidenta y secretaria y no con los de los consejeros electorales.

Por su parte, el representante del PRD ante el INE, Anibal Luis Orozco puntualizó que la llegada de consejeros locales de Oaxaca significa un hostigamiento para los consejeros electorales y muestra de ello es que ninguno se presentó a la reunión programada en el restaurante.

“Sabemos que la noche del jueves, los consejeros locales que llegaron de Oaxaca se reunieron con cada uno de los consejeros electorales, nosotros aplaudimos esa lealtad que han encabezado, pues todos los juchitecos y ciudadanos sabemos que el 7 de junio nadie salió a votar y que la vocal ejecutiva junto con la secretaria y otros trabajadores “embarazaron” las urnas a favor del PRI, estamos esperando la sentencia de los magistrados, el plazo vence el 3 de Agosto”, indicó.

Agregó que hasta la fecha el acta de escrutinio y cómputo no ha sido aprobado por los consejeros electorales, quienes prácticamente se les está “obligando” a firmarlo y así dar certeza que no hubieron irregularidades tal y como se ha dado con un total de 139 incidencias que corresponden al 33.3 por ciento.

Hasta el momento el PRD no ha dado declaración alguna de lo ocurrido con la funcionaria del INE en Juchitán.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment