Asalta a pagador del Seguro Popular

La Juez Tercero de lo penal impuso sentencia condenatoria de cuatro años y medio de prisión a Carlos Humberto Santos López, alias «La Gallina», al ser hallado responsable del asalto a mano armada que sufrió el pagador del Seguro Popular, Vulfrano Delgado Mejía.

De acuerdo con el expediente 50/2011 del juzgado de referencia, los hechos ocurrieron en la mañana del 31 de enero del 2011, cuando el pagador del Seguro Popular, dependiente de los servicios de Salud del gobierno del estado, se dirigió a un banco localizado en la colonia Reforma, en donde cambió dos cheques por un monto de más de 146 mil pesos y que serían utilizados para el pago de la nómina de los trabajadores.

El afectado señaló que al salir de la sucursal bancaria fue alcanzado por dos sujetos desconocidos, quienes le arrebataron la valija donde llevaba el dinero en efectivo.

Indicó que trató de oponer resistencia, pero los delincuentes desenfundaron armas de fuego, con las que lo encañonaron y lograron robarle el dinero en efectivo, con lo que emprendieron la huída a bordo de una motocicleta.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de policías uniformados, quienes lograron dar alcance a uno de los presuntos delincuentes, quien dijo responder al nombre de Carlos Humberto Santos López, alías La Gallina, quien fue identificado plenamente como uno de los dos sujetos que llevaron a cabo el audaz robo, pero los demás hampones lograron escapar con el dinero.

Carlos Humberto Santos López fue trasladado a la Penitenciaría Central, donde se le dictó auto de formal prisión por robo calificado con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio patrimonial del gobierno del estado.

Al realizar un análisis de las constancias, la titular del juzgado Tercero de lo penal decidió imponer a Carlos Humberto Santos López la pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de ocho mil 505 pesos.

En el mismo resolutivo se indica que Carlos Humberto Santos López, alias «La Gallina», debe entregar la suma de 146 mil 538 pesos, por concepto del pago de la reparación del daño.

fuente noticiasnet.mx

пробки для бутылок
utis.org.ua/
купить матрас

Leave a Comment