Asamblea definirá movilizaciones que realizaran maestros la próxima semana

La asamblea estatal mixta que se realizará en esta capital el sábado 29 de los corrientes definirá las movilizaciones que realizarán los maestros durante la Jornada Nacional de Lucha, los días uno, dos y tres de mayo.

Convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, secciones sindicales adheridas a dicha Coordinadora, entre ellas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chipas, Ciudad de México, Durango, Zacatecas, Estado de México, Sonora y Morelos, se alistan para participar activamente en la Jornada Nacional.

El Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, Wilber Santiago Valdivieso, dio a conocer que las acciones a realizarse en el marco de la Jornada Nacional se definirán en la asamblea estatal, a celebrarse el próximo sábado en el auditorio «Enedino Jiménez Jiménez».

La Jornada Nacional tiene diversos objetivos, destacando entre ellos, la abrogación de las reformas estructurales de Peña Nieto, entre ellas la educativa, energética y laboral, así como la reanudación del diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE, a fin de avanzar en la atención y solución a problemas políticos, sociales, educativos y financieros.

En Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se dedican únicamente a administrar y no solucionar la problemática que presentan los once niveles educativos, además de que a la fecha no han sido contratados como docentes los mil 500 egresados de las Normales en 2015 y 2016, en tanto, el CEN del SNTE no ha regularizado las cuotas sindicales ni mucho menos han sido descongeladas las cuentas bancarias de la Sección 22, agregó Santiago Valdivieso.

Para que la Jornada Nacional de Lucha cumpla sus objetivos no se descarta la toma de tiendas transnacionales, de dependencias locales y federales, así como el cierre de carreteras, de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, así como marchas y plantones, dijo.

fuente http://www.graficooaxaca.com

Leave a Comment