Avanza rehabilitación del Mercado Benito Juárez

Trabajadores de la construcción laboran en tiempos normales en las obras que se llevan a cabo en el interior del Mercado Benito Juárez, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

Los trabajos de demolición continúan de acuerdo a lo planeado, confiaron varios de los trabajadores al señalar que no estánr autorizados para dar ningún tipo de información a la prensa.

No obstante, los locatarios, quienes tienen la esperanza que las obras terminen como está planeado, dijeron que sus ventas han mejorado desde que salieron a las calles de Flores Magón, las Casas, Aldama, 20 de Noviembre y Trujano.

Cabe señalar que la zona del mercado que se va a rehabilitar, fue delimitada en su totalidad con hojas de triplay, por lo que no se puede observar nada hacia el interior en donde se realizan los trabajos.

Solamente propietarios de negocios en el pasillo, en los cuales se venden artículos de perfumería y ropa permanecen en su mismo lugar, debido a que en ese sitio no cuentan con drenaje ni agua por tubería.

Únicamente en acceso del mercado que da a la calle de las Casas, se encuentra abierto, sin embargo, en la puerta se encuentra un trabajador que impide el paso a cualquier persona.

La circulación vehicular sobre la calle de 20 de Noviembre entre Aldama y las Casas entre otras, ubicadas en torno a la zona comercial, en ocasiones se generan severos congestionamientos viales y largas filas.

Uno o dos agentes de Tránsito se encargan de agilizar el paso de los automóviles, camionetas, motocicletas y bicicletas, por lo que los peatones se encuentran en un riesgo latente de sufrir un accidente.

Los trabajadores empiezan a amontonar una gran cantidad de pedazos de tubería del drenaje, así como desechos de construcción y una gran cantidad de láminas que han sido retiradas de la techumbre.

Asimismo, en la zona se empieza a percibir desde varios metros a la redonda, una fuerte pestilencia, por lo que varios comerciantes han optado por utilizar cubre bocas con el fin de evitar percibir estos desagradables aromas.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment