Avanzan acuerdos entre Gobierno y Secc. 22

Principal

El gobernador Alejandro Murat se reunió con la Comisión Política de la gremial; entre los primeros acuerdos está el pago a 3 mil 699 regularizados, así como a jubilados.

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La mesa de negociación entre la CNTE y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recesó ayer martes con primeros acuerdos que consisten en el pago a 3 mil 699 docentes regularizados, así como a jubilados.

En las primeras 24 horas del paro magisterial, la Sección 22 de la CNTE obtuvo avances en pagos incluidos en su pliego petitorio, así como agendó mesas de negociación para tratar los temas pendientes.

El magisterio oaxaqueño acordó un paro de 48 horas para negociar su pliego de peticiones que contiene 16 puntos, entre ellos la abrogación de la reforma educativa; contratación automática de los egresados de las 11 normales oaxaqueñas; liberación de sus presos políticos; así como justicia por los hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, entre otras.

El secretario general Eloy López Hernández reconoció que hay avances en la mesa que presidió directamente el gobernador, pero será su gremio quien determine lo relativo al paro.

“Vamos a hacer a valoración, creemos y queremos que será satisfactorio cuando empiece el proceso de los normalistas, y referente a la minuta del día 7, los regularizados, justicia, son los temas que necesariamente exigimos”, detalló.

En entrevista al iniciar un receso de la mesa de negociación realizada en Ciudad Administrativa, dijo que se han tratado temas de los pagos a regularizados y a jubilados, y que ayer iniciaría el proceso administrativo para evaluar la situación de los normalistas.

“Empieza un proceso administrativo para los normalistas hoy (martes); mañana tenemos ya también agendada una mesa de niveles”, indicó.

La mesa de negociación se realizó en Ciudad Administrativa, mientras los docentes mantuvieron más de 17 bloqueos en puntos carreteros, así como toma de accesos en plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca y diversos negocios en las demás regiones del estado, así como el vandalismo en casetas, donde pidieron cuotas a los automovilistas para permitirles el paso.

fuente http://www.diariomarca.com.mx

Leave a Comment