Buscan crear casa de día para los pobladores de Ocotlán de Morelos

Buscan crear casa de día para los pobladores de Ocotlán de Morelos

Montiel Cruz

Aneyda Aragón Rodríguez, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ocotlán de Morelos, informó que durante dos años, 2017 y 2018, realizarán un proyecto de casa de día, la cual funcionará como hogar para personas mayores y niños en situación de calle.

En entrevista, la funcionaria dijo que en Ocotlán es necesario que se cree una Casa Hogar para las personas adultas e infantes que viven en la calle sin tener un lugar donde descansar, comer o dormir.

Estas personas van a tener un refugio donde tomar alimentos porque muchas de las veces no tienen ni una comida por día porque no cuentan con familiares, los han abandonado o son discriminados, lamentó.

Aragón Rodríguez expresó que en la administración municipal actual van iniciar con este proyecto de casa de día porque el tiempo es muy corto para que se concluya en dos años, pero, dijo, esperemos que se siga con esta labor porque es para el beneficio de la sociedad de esta comunidad.

La esposa del presidente municipal sostuvo que buscan que esta obra se comience durante la presente administración municipal en coordinación con el Consejo Consultivo del DIF del estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, la cual ha refrendado su apoyo al DIF de Ocotlán de Morelos, agregó.

“Nosotros vamos a buscar apoyos por todos los lados es nuestro reto que se haga realidad este sueño para este importante sector de la población que en esta comunidad está creciendo”, aseveró.
En este contexto, reiteró que por parte del DIF van hacer que los programas funcionen a favor de la población; en equipo consolidaremos una institución que realmente beneficie a todas las personas que requieran ser apoyadas, afirmó la primer dama de Ocotlán de Morelos.

Por otra parte, manifestó que la Unidad Básica de Rehabilitación ya está prestando servicios de odontología y psicología porque la gente de la localidad merece tener acceso a la salud.

Nosotros vamos atender a la ciudadanía como se merece, a través de una política de inclusión, igualdad de oportunidades y no discriminación a ninguno de los sectores de la población, puntualizó.

Leave a Comment