Caen parricidas; mataron a su madre en San Antonio de la Cal, Oaxaca

Tres personas, entre ellos una pareja, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser acusados del delito de homicidio calificado, parricidio e inhumación clandestina cometido en agravio de una mujer y cuyos hechos ocurrieron en la poblacoòn de San Antonio de la Cal con la finalidad de quedarse con sus propiedades.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policìacos, Dulce Magdalena D.G. y su esposo, Hugo Andrés P.R. o Hugo P., pretendían apoderarse de las pertenencias y propiedades de la víctima.

Sin embargo, primero le robaron las pertenencias a Eugenia B.M., por lo cual el 23 de enero del año 2016 consumaron el robo, según el expediente penal 52/2017 del juez segundo en materia penal.

Los elementos policìacos al investigar el caso confirmaron que Dulce María y su esposo Hugo fueron quienes habrían consumado el robo, por lo cual procedieron a la detención de las dos personas al librarse la orden de aprehensiòn.

El 24 de febrero y 8 de marzo fueron detenidas las dos personas, quienes quedaron a disposición del juez penal acusados del delito de robo calificado.

ACUSADOS DE PARRICIDIO, HOMICIDIO E INHUMACIÓN CLANDESTINA

Pero las investigaciones siguieron por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Unidad Policial Especializada en Combate al Secuetro (UECS), al existir el reporte de la desapariciòn de la señora, M.S.G. B, quien era madre de Dulce María.

En las investigaciones establecieron que la mujer fue citada en el domicilio de Dulce María ubicado en San Antonio de la Cal el pasado 23 de febrero del año 2016.

La mujer al llegar al lugar fue sometida por Hugo y José María alias el Choche y frente a su hija golpeada.

La dama fue privada de la vida dentro de la vivienda y de acuerdo con las investigaciones, después su cuerpo lo llevaron a un baldío en la población de Ocotlán de Morelos, donde lo abandonaron.

Durante dos años, los elementos policìacos investigaron el caso hasta lograr establecer la identidad de los presuntos responsables.

El cuerpo de la mujer no fue localizado, pero en las investigaciones de los elementos policíacos hallaron datos de la presunta responsabilidad de las tres personas.

Los agentes investigadores ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Dulce Magdalena, HUgo Andrés y José María conocido como el Choche, quienes quedaron a disposición del juez segundo en materia penal.

Leave a Comment