Cáncer a mascotas, insomnio e irritación de piel, provoca radiación de antena telefónica

Vecinos de la colonia del Maestro denunciaron que la radiación emitida por una antena de telefonía celular instalada en un predio ubicado en la calle 10 de Mayo causa daños a la salud y a las viviendas así como a zonas verdes del lugar.

CON EL ENEMIGO EN CASA

Alma Sil Tagle, cuya casa colinda con la antena, denunció que le aparecieron manchas en la piel, padece insomnio y demás síntomas del «Síndrome de Estrés Electromagnético» según lo constató en un dictamen médico emitido por una clínica particular.

Además al menos otra decena de vecinos de calles aledañas, exigieron la reubicación de la estructura de más de 10 metros de alto por el ruido que emite en las noches, los daños a la audición de sus hijos y el dolor de cabeza del cual son víctimas, mismos antecedentes clínicos que fueron mostrados por los habitantes de la zona.

También los vecinos señalaron que sus casas colindantes a la antena muestran fisuras e incluso colocaron paneles en las paredes para tratar de menguar el ruido, mismo que aumenta durante las noches.

Cabe mencionar que varias de las mascotas del lugar tienen irritada la piel y presentan tumores a causa de cáncer por lo cual dos perros de raza grande ya fallecieron, situación que los vecinos le atribuyen a las mismas radiaciones, además de que árboles del predio ya se secaron.

Una década de lucha

En el año 2004, la dueña del predio donde se ubica la estructura, Metzli Muñoz Osorio, rentó un espacio de aproximadamente 16 metros cuadrados a una compañía telefónica para que colocaran una antena «matriz» misma que alimentaría a otras cercanas.

Sin embargo ante la queja constante de los vecinos de la colonia con más de 30 años de antigüedad, en dos ocasiones lograron la clausura temporal de la antena, de la que dictámenes municipales exhortan a la compañía a instalarse a 200 metros de una zona habitada.

Los vecinos denunciaron que ya presentaron denuncias con la actual administración, pero el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Fausto Porras García en marzo del presente año renovó el contrato.

Ante tal situación, la mañana de este martes el encargado de la antena, Humberto Fragoso acudió a instalar otros transmisores alrededor del predio, situación que impidieron los vecinos al colocar mantas en contra de la obra.

Ante la manifestación el representante de varias compañías telefónicas llamó a la policía, misma que denunciaron los vecinos acudió a intimidarlos pero no detuvo a nadie porque no invadieron el predio y la manifestación se dio frente a la antena.

Hasta el momento los habitantes de la agencia de Santa Rosa valoran que otras acciones llevarán a cabo para lograr la reubicación de la antena.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment