La dirigencia magisterial insiste en continuar en paro.

Oaxaca.- La dirigencia magisterial insiste en continuar en paro indefinido hasta que exista una respuesta del gobierno local y federal; la medida de presión será la protesta, reiteró. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, indicó que las movilizaciones se realizan con base a los acuerdos alcanzados durante la asamblea de este martes.

Durante un mitin efectuado en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los representantes del movimiento magisterial indicaron que las amenazas de despido a los profesores que acumulen más de tres faltas injustificadas son parte de la intimidación acordada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y los gobiernos local y federal.

Reiteraron que los integrantes del sindicato no volverán a impartir clases en las escuelas de educación pública de la entidad hasta que el gobierno acceda a entablar una mesa de negociación para tratar tópicos sociales, políticos  y laborales.

En el caso del despido de alguno de los integrantes del movimiento, insistieron, se responderá con inteligencia política. En tanto, aseveraron que las movilizaciones persistirán a pesar de las afectaciones a los ciudadanos y sobre todo a los estudiantes, pues insistieron en que los padres de familia respaldan la lucha que el magisterio inició desde el pasado domingo.

Anunciaron que las protestas se mantendrán a la par del plantón que fue instalado desde hace cuatro días y que ha generado descontento entre la ciudadanía, pérdidas considerables a los empresarios que tienen negocios en el centro histórico y toneladas de basura.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment