Compras inteligentes durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los consumidores informarse durante el Buen Fin del 13 al 16 de noviembre para que puedan realizar una compra inteligente, destacó el delegado Paulo Tapia Palacios.

El micrositio el buenfin.profeco.gob.mx contiene información de consulta y comparación de más de tres mil artículos, entre otros, además de encontrar consejos prácticos de compra, la versión electrónica de la Revista del Consumidor, y el cómic animado de El Buen Fin, que previene el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito

Explicó que en este sitio se puede acceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultar más de tres mil precios que han sido verificados permanentemente, además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

La Profeco también mantendrá en operación el programa Concilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta para la presentación de quejas en línea.

Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de mil 300 trabajadoras y trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones y subdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantes en centros comerciales, además de atender quejas y denuncias de las y los consumidores en las oficinas.

La Profeco compara y verifica precios de tres mil productos, sin embargo a esta cifra se sumarán otros 460 electrónicos y electrodomésticos, ya que son los más demandados en El Buen Fin, entre los que se encuentran estufas, lavadoras, refrigeradores.

Además de hornos eléctricos, ollas de presión, licuadoras, cafeteras, aires acondicionados, radiograbadoras, componentes de audio, cámaras digitales, videocámaras, pantallas de televisión, sistemas de teatro y sandwicheras, entre otros.

fuente  imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment