Confía INE en que la Sección 22 respete el proceso electoral

Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional Electoral (INE), confió que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca respete la instalación de casillas electorales que se instalarán en la entidad para este 1 de julio.

Edgar Humberto Arias, vocal ejecutivo y delegado del este órgano electoral, explicó que al menos la Sección hasta el momento ha anunciado su civilidad para que este proceso democrático se lleve en completa paz.

Además, dijo, que los consejos distritales han recorrido la entidad para vigilar las 5 mil 439 casillas que se instalarán en la entidad entre ellas; destacó que sólo un 10 por ciento se prevé se instalen en escuelas públicas, un 70 por ciento en espacios públicos de las comunidades y municipios.

Además de un 15 por ciento más, en oficinas gubernamentales y casas de cultura y el resto en domicilios particulares.

Humberto Arias, precisó que hasta el momento existe un clima de tranquilidad para desarrollar las elecciones del primero de julio, el único lugar, dijo, donde se mantiene tensa la situación para no realizar elecciones en el San Dionisio del Mar en donde el Gobierno del Estado tendrá que intervenir para mediar la situación.

Por su parte el titular de la secretaria de prensa y propaganda de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que la gremial se encuentra en valoración para la instalación de casillas, pero precisó que hasta el momento la gremial está a favor de votar en estas elecciones.

 

Leave a Comment