0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que el impulso al sector de la construcción será esencial para reactivar la economía  del estado, ya que por su flexibilidad impacta a más de 30 ramas generando empleos directos e indirectos.

En entrevista con la revista Expansión, señaló que ahí radica la importancia de la consolidación del proyecto del Corredor Interoceánico que entre sus elementos contempla toda la rehabilitación de las vías del tren, en cinco tramos, con 3,100 millones de pesos dispersos, así como las 10 zonas de Bienestar que incluyen beneficios fiscales y regulatorios; en total es una inversión aproximada de 7 mil millones de pesos.

Hay más de 50 empresas que se han acercado a pedir información, porque aparte aquí vamos a tener sector primario, secundario y terciario, manifestó.

El mandatario aseguró que la pandemia nos demostró que las cadenas de producción global son demasiado frágiles, por eso se le debe apostar a los proyectos de infraestructura como una alternativa de desarrollo a largo plazo.

“Oaxaca tiene una connotación especial, por dos razones, en el marco de la pandemia. Primero, hemos podido consolidar tres proyectos que son compromisos de mi gobierno, pero también del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que representan un estimado de 10,000 millones de pesos”.

Entre ellos, también destacó las tres carreteras que se están construyendo, la de Acayucan-La Ventosa, que conecta el Pacífico con el Atlántico, Veracruz con Oaxaca; Barranca Larga-Ventanilla, que conecta Oaxaca con la costa, y Mitla-Tehuantepec, que conecta Oaxaca con el Istmo, con una inversión estimada de más de 3,500 mdp.

De esta manera, indicó el mandatario, en el corto plazo Oaxaca va a tener recursos para detonar lo que todos sabemos que una política contracíclica requiere, que es la construcción, el sector más flexible para poder reactivar la economía, donde se impacta a más de 30 ramas generando empleos directos e indirectos.

Asimismo, en el gobierno de Oaxaca se implementó un paquete financiero de 3,500 millones de pesos que impulsará más de 100 obras en las ocho regiones del estado en los próximos dos años a la vez que se pudo incentivar la inversión privada y del gobierno federal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Convoca CIMO a formar parte del Ciclo Escolar septiembre 2020 – febrero 2021
Next post Alista DIF en Oaxaca cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *