0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Pese a que la Guelaguetza este 2021 será virtual y aun cuando el número de contagios por Covid-19 ha crecido, la ocupación hotelera en la capital del estado podría llegar al 75 por ciento, estimó José Rivera Espina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera Espino.

“Estamos en un repunte de ocupación hotelera, prácticamente este martes 13 empezó a salir el turismo. La captación real va a ser el 16; sin embargo, ahorita ya estamos en un 42 por ciento aún cuando no son días fuertes. Para el sábado y domingo, que son los primeros días de Guelaguetza, vamos a estar más o menos a una capacidad de un 70 o 75 por ciento promedio”, destacó.

El mes de julio se ha caracterizado por ser uno de los de mayor presencia de turismo en el estado, atraídos por las fiestas de la Guelaguetza. El año pasado, debido a la presencia del virus SARS COV2 (COVID-19), las actividades fueron suspendidas y sólo hubo una retransmisión.

En este año, el gobierno del estado consideró que tampoco existían las condiciones para la realización presencial del evento por lo que se estableció que se celebrara de manera virtual, presentando a las delegaciones más representativas desde sus comunidades a través de redes sociales.

Representaciones en vivo

En algunos casos, hoteles y restaurantes realizarán una representación en vivo con cupo limitado durante los Lunes del Cerro, es decir, los últimos dos de julio.

Rivera Espino manifestó que todo apunta a que este mes será uno de los de mayor presencia de turismo desde el inicio de la pandemia, el reto -dijo- es poder lograr que los visitantes y habitantes lleven a cabo de manera estricta todos los protocolos sanitarios para reducir al máximo de los contagios.

“Lamentablemente hay lugares en los cuales hay un repunte muy importante de COVID-19, tal es el caso de Puerto Escondido, sin mencionar otros municipios. Nosotros tenemos el sello safe travel, lo que da pauta a que el turista pueda venir a nuestra entidad”, declaró.

En medio de la tercera ola de contagios -expuso- los protocolos se mantienen activos y no se ha bajado la guardia. “Somos la primera línea, los que recibimos a todas las personas que vienen a visitarnos y es en donde se quedan más horas, hablamos de las horas pernocta y es en donde puede haber el mayor número de contagios. Estamos aplicando muy bien el protocolo”, declaró.

Por último, el empresario hotelero hizo un llamado a retomar las medidas de seguridad en las calles ya que en los últimos días se ha observado a personas que no usan el cubrebocas y no guardan la sana distancia, entre otras medidas sanitarias.

fuente staff

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *