Dan en Oaxaca último adiós a músico asesinado en Guanajuato

Resultado de imagen para Virgilio Ruiz Garcia

OAXACA, Oax., 7 de agosto de 2017.- El director de la banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz García, asesinado el domingo en Salamanca, Guanajuato, fue velado este lunes en su tierra, San Andrés Huayapam, donde le rindieron un homenaje. Virgilio fue asesinado la madrugada del domingo por un conflicto con un invitado a la fiesta donde tocó la banda Tierra Mojada, quien pidió un saludo y no escuchó cuando los músicos lo mencionaron, según declaraciones de su hermano, Heliodoro Ruiz García. Heliodoro negó las versiones que hablaban de un supuesto asalto. Asimismo, dijo que los familiares se negaron a interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable, para evitar represalias.

El arreglista de la banda, Javier Hernández Ochoa, dijo que los balazos comenzaron al terminar su trabajo en una fiesta de 15 años. El cuerpo del músico llegó la madrugada de este lunes al que era su domicilio en Huayapam, donde le realizaron su funeral esta mañana. Asimismo, la banda Misteriosa interpretó diversos temas, a manera de homenaje del director musical fallecido. Sofía Reyna García, madre de Virgilio, pidió que las autoridades hagan justicia, para erradicar esta clase de acciones contra personas que solo van a hacer su trabajo, “a ganarse el pan de cada día”.

El cuerpo de Virgilio Ruiz Garcia será sepultado este martes en el panteón municipal de San Andrés Huayapam, lugar que lo vio nacer y donde inició su carrera musical a los 9 años. El músico dejó tres hijos y a su esposa, así como a su madre y tres hermanos, integrantes de la banda Tierra Mojada. De sus últimas presentaciones en Oaxaca, fue el acompañamiento que hizo a Lila Downs en el concierto gratuito ofrecido en el auditorio Guelaguetza el pasdo 18 de julio. La banda Tierra Mojada grabó con Lila Downs el Son de Juárez, primer sencillo de su último disco Salón, lágrimas y deseo.
con inf Óscar García
/oaxaca.quadratin.com.mx

Leave a Comment