Decenas de vehículos varados en La Ventosa; vientos alcanzan 151 kilómetros por hora

Decenas de vehículos están varados sobre la carretera Panamericana en el tramo Salina Cruz-La Ventosa por las fuertes rachas de viento que trae el efecto norte y que alcanzan los 151 kilómetros por hora. La alerta de la Coordinación de Protección Civil Continúa para evitar nuevas volcaduras.

Ante la fuerza de los vientos las autoridades han implementado paso provisional implementó por la  la carretera  Transístmica a la altura del parador San Pedro y la garita de Migración en La Ventosa.

La mañana de este lunes se registró la volcadura número 34 de la temporada de vientos 2015, cifra que rebasa las registradas en 2014 cuando en el mismo periodo los vientos habían volteado sólo 18 unidades.

Son al menos unos 20 tráileres los que esperan a que los vientos disminuyan y unidades de paseantes que han tenido que esperar ante la alerta, incluso los que circulan en la vía que lleva a Matías Romero con destino a Chiapas que no han podido avanzar.

Las autoridades han señalado que los vientos fuertes se prolongarán hasta el día 9 de diciembre por la conjunción de varios frentes fríos.

fuente  tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment