Del 13 al 15 de noviembre se realizarà el Dècimo Festival Internacional de Jazz en Mazunte

Mazunte, Pueblo Màgico recibirà alrededor de 10 mil visitantes, dejando una derrama económica de cerca de 3 millones de pesos, con motivo de la realización del Dècimo Festival Internacional de Jazz, del 13 al 15 de noviembre, señaló el director de turismo municipal de Santa Marìa Tonameca, Argeo Vàsquez Ramos.

 

Por: Idolina Herrera

 

Vàsquez Ramos por otra parte dijo que año con año crece la participación de orquestas y bandas musicales que quieren mostrar su talento musical dentro del marco de este festival y, que se lleva a cabo gracias al apoyo y asesoría que les da la Secretarìa de Turismo y Desarrollo Econòmico del Gobierno del Estado.

Agregò, que hoy viernes 13 de noviembre se inauguraràn las actividades a las 18 horas, a las 18:30 horas, se presenta la Banda de la Escuela de Mùsica Mazunte- Un Jazz, a las 19:00 horas, la Banda San Project, a las 20:00 horas, Popo Sànchez, a las 21 horas, Earl Thomas y a partir de las 22 horas, se presentan, la China Sonidera, con los géneros musicales, Hip-Hop, Funk, Cumbia y Rock.

Para el sábado 14 de noviembre se presentan, Pedro Julio Avilès, Project-Cuba, los músicos de Josè, con Rock, Funk, Jazz, y Ximena Saruñana con Jazz, Pop, e Indie. Y para el domingo 15 de noviembre, clausura del Festival a las 18 horas, a las 18:30 horas se presenta la Banda Migraciòn, a las 19 horas, se presenta Diego Maroto Power Jazz, a las 20 horas, Banco de ruido con Jazz Latino y música afroamericana y a las 21 horas, la banda el gran silencio con rock, reggae, hip-hop y música latinoamèricana tradicional.

Ademàs de que en estos tres días se realizaràn diversas actividades alternas como,clìnicas de música, exposiciones de pintura, artesanales y, artes plàticas, actividades de yoga, liberación de tortugas y la muestra gastròmica en donde los turistas locales, nacionales y extranjeros degustaràn los platillos màs tradicionales de esta comunidad.

Por otra parte, el agente de la policía de Mazunte, Josè Marìa Pacheco Hernàndez, comentó que para que los visitantes estèn tranquilos y puedan disfrutar de todas estas actividades, los diversos cuerpos de seguridad les brindaràn la seguridad necesaria, para que estèn seguros y cómodos, concluyò.

 

fuente reflexionenlinea.com.mx

Leave a Comment