Delincuencia en escuelas de Oaxaca

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la capital del estado el 40.1 por ciento de la población dijo sentirse insegura en los planteles educativos cifra que la coloca en el lugar 13 de 69 ciudades.
Bullying, asaltos, acoso, hasta presencia de drogas son parte de las amenazas que acechan los planteles educativos, denunciaron estudiantes durante un sondeo.
Algunas de las medidas adoptadas para evitar ser víctima de delitos es salir en grupo de la escuela, evitar desviarse del camino hacia sus domicilios, no caminar por calles obscuras y en algunos casos son los padres y madres de familia quienes los transportan y recogen de las escuelas.

“Es muy peligroso porque incluso cuando eres víctima de un asalto y hay gente alrededor nadie hace nada para ayudar”, indicó una estudiante de bachillerato.

En marzo de 2018 un video que se hizo viral muestra la golpiza que estudiantes de enfermería propinaron a una personas a quien identificaron como asaltante y que operaba en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Leave a Comment