Denuncian acoso sexual en secundaria federal

Una madre de familia de la escuela secundaria federal Gregorio Torres Quintero, ubicada en el Barrio de Xochimilco, denunció abuso y acoso sexual cometido en contra de al menos tres niñas por parte de un profesore de este plantel.

La denuncia -indicó- fue planteada ante la dirección escolar, en donde lejos de investigar el caso, rechazó el hecho con intención de proteger a la persona señalada, el profesor de artes.
De acuerdo a lo indicado por la madre de familia, el pasado jueves tutoras de las tres estudiantes violentadas se presentaron ante el director para plantear la problemática.
La situación fue comentada entre las alumnas quienes decidieron romper el silencio y denunciarlo.

Fue así que los casos se presentaron ante la directiva de la escuela, pero fue minimizado.

“El director es tapadera porque no hace nada por remediar la situación. Los padres no lo sabían porque las niñas por amenazas no hablaban hasta que una niña les dijo que tenían que levantar la voz, acusarlo y no tener miedo al maestro”, manifestó la madre de familia quien pidió el anonimato.

Las tres acudieron en una primera instancia a trabajo social y ahí citaron a las madres y padres de familia.
La madre de familia indicó que existe un antecedente de una estudiante que fue acosada por un profesor.

Hasta este momento, cuatro casos de acoso y abuso sexual han sido denunciados a través de los medios de comunicación, el primero ocurrido en la CEDART por el cual la DDHPO intervino.

Otro caso más fue el expuesto por la trabajadora del IEEPO, Grisel Méndez quien tras la denuncia fue separada de su puesto laboral.

Otro caso más fue el ocurrido en el Congreso de Oaxaca en donde Luis Alberto G, quien labora con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, fue señalado de acoso sexual por haber grabado a una mujer que labora para la bancada del Partido del Trabajo, cuando ella se encontraba en los sanitarios.

De los hechos, el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño. El caso se expuso al seno de la Junta de Coordinación Política.
FUENTE REDES SOCIALES

Leave a Comment