Denuncian maltrato animal en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- En la colonia Aviación poniente de esta ciudad, ciudadanos denunciaron maltrato animal por parte de personas que ya están siendo investigadas, luego de haber hecho los reportes correspondientes ante las autoridades y asociaciones de protección de animales.

Una de las ciudadanas informó que el sábado llegó su gato a su casa casi desmayado, al principio pensó que lo habían atropellado, lo llevó de inmediato con la médico veterinario, pues tenía lesionada su patita.

No obstante, al ser revisado, detectaron que no se trataba de un problema de los huesos o muscular sino que alguien le había arrancado la piel de su patita derecha a punto de amputársela pues se le movía sin inconveniente hacia cualquier lado y también le rasuraron parte del cuerpo.

«Mi gato sufre mucho cuando le hacen las curaciones, tienen que sedarlo cada vez, pero tampoco se puede hacer todos los días porque se le daña el hígado, sufre mucho y nosotros con él», dijo.

De inicio la dueña del gato pensó que alguna persona lo hizo sólo con su mascota, pero hablando con la médico veterinario, tuvo conocimiento de que le llevaron a una perrita en iguales condiciones, sólo que a esa perrita si le amputaron dos deditos.

Dicha perrita fue encontrada en el crucero de Aviación, a un costado del parque ecológico por unas personas que iban pasando por ese lugar.

Por otro lado, otra vecina de la misma colonia denunció que personas desconocidas le han matado a sus gatos; a uno lo encontró con los intestinos de fuera a lo que afirmó que no pudo haber sido un perro porque el corte era muy fino, como si hubiera sido una navaja y a su otro gato le rompieron la columna.

Ante esta situación, vecinos de la colonia Aviación Poniente solicitaron la intervención de asociaciones protectoras de animales y de las autoridades para que se investigue esta situación y se castigue a los responsables, al afirmar que no es posible que se esté llevando a cabo este trato con los animalitos.

«Es horrible ver lo que les hacen a estos animalitos que nada deben, no entendemos cómo pueden tener el corazón de lastimarlos de esta forma pero esperemos que se haga algo al respecto para que ya no continúe esta situación», señaló.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment