Denuncian trabajadores de SSO despidos injustificados

Denuncian trabajadores de SSO despidos injustificados

Águeda Robles

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (Sints) anunciaron que una de sus integrantes se instalará en huelga de hambre hasta que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) den respuesta a sus demandas.

Quienes mantienen tomado desde hace 12 días las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en J.P. García indicaron que han exigido entablar una mesa de diálogo con las autoridades, sin embargo hasta el momento no han sido escuchados.

Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección Nueve del Sints, explicó que ante ese panorama una de sus compañeras decidió declararse en huelga de hambre para que las autoridades respeten sus derechos laborales.

“La compañera Mayra Cohetero, integrante de las brigadas de médicos de fortalecimiento es quien tomó la decisión de mantenerse en huelga de hambre a partir de este jueves hasta que den respuesta a todas las demandas”, dijo.

Expuso que la mujer fue despedida el pasado 2 de septiembre porque, al fracturarse una mano, ya no pudo realizar sus actividades como enfermera, fue entonces cuando recibió la noticia de que ya no pertenecía a los SSO.

Este despido forma parte de una serie de hechos que se están presentando contra los trabajadores del Sector Salud, quienes han sido cesados aun cuando llevaban más de cuatro años trabajando para la dependencia, expuso.

Destacó que existen trabajadoras que han denunciado acoso laboral por parte de las autoridades, por ello exigieron la presencia del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, para solucionar esos problemas.

Sin embargo, el funcionario no ha dado prioridad a las demandas de los trabajadores y se ha limitado a enviar a personal subalterno para atenderlos, aun cuando sabe que ellos no pueden dar respuestas a sus demandas.

Los trabajadores sostuvieron que sólo exigen el respeto a los derechos de la Sección Nueve del Sints a la cual representan, pues aunque no son la mayoría del gremio de los trabajadores de la salud, representan a un buen número de personas que prestan sus servicios.

Informaron que un mayor número de trabajadores iniciarán su huelga de hambre en los próximos días, e hicieron un llamado a todas las organizaciones y a la población en general para que se unan a su movimiento, pues no ha existido interés por parte de las autoridades para resolver el conflicto que lastima los servicios de salud en la entidad.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment