Depositan policías botas viejas en oficina de SSP en protesta por falta de uniformes y equipo

Sorpresivamente, el policía estatal, Jacob Pérez Morales, se quitó el par de botas negras de trabajo, gastadas, inservibles, que calzaba, y las puso en la mesa de trabajo del sorprendido Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roy Herrera Guzmán. “Me voy a patrullar descalzo”; dijo, luego de refutarle al funcionario, y a sus colaboradores, que ellos, los policías, no han recibido uniformes; que el gobierno estatal no les ha cumplido sus demandas, tras el paro reciente.
Los representantes de los policías sostuvieron una reunión con el Oficial Mayor para ver los avances de acuerdos suscritos, luego del conflicto de policías que estalló en septiembre pasado y que culminó con un paro de 15 días.
Pérez Morales, explicó que los acuerdos han quedado en palabras, pues los uniformes han sido negados en la Oficialía Mayor; además, denunció que las patrullas no tienen combustible, por eso no han podido hacer su trabajo.
En el Periódico Oficial del Estado se indica que cuando los policías salen de comisión se les debe pagar al menos viáticos por 300 pesos, pero sólo estamos recibiendo 150 pesos, manifestó.
“En la minuta se acordó que los uniformes se entregarían en este mes, estuvo presente a la hora de hacer estos acuerdos el subsecretario Jorge Ruiz, también los integrantes de la mesa de trabajo, pero a la fecha no nos han entregado nada”, indicó el vocero.
Y enseñó su uniforme con remiendos, además de sus botas viejas, “que por cierto, se las voy a dejar al Oficial Mayor y me voy a patrullar descalzo hasta que no tengamos uniformes nuevos, hasta que a mis compañeros les paguen los viáticos, la ayuda alimenticia, hasta entonces no dejaré de manifestarme siempre de forma respetuosa”.
También demandamos que se revisen las unidades de motor, porque las que tienen están en pésimas condiciones, mientras que los altos mandos ocupan unidades nuevas, con gasolina.
Por lo cual, acudirán con la base para informarles lo que está sucediendo para que se tomen medidas necesarias para exigir el cumplimiento de las demandas, pues desde el mes de marzo no se les ha dado una solución.
Destacó que por oficial les deben entre 3 y 5 mil pesos, lo cual varía por cada elemento, por lo cual analizarán también su participación en el desfile del 20 de Noviembre.
“Sobre todo, porque a través de la empresa Fomepade se realizaría la construcción de viviendas para los policías que no contaban con casa, sólo les descuentan en su nómina pero no han tenido ningún tipo de avance a estas peticiones”, puntualizó.

fuente tiempoenlinea.com.mx

germanhouse.com.ua
kvartiraarenda.com/
паркетная доска купить в киеве

Leave a Comment