Descontó IEEPO 14 mdp a 28 mil 101 faltistas

 

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, en la quincena 16 –correspondiente al 30 de agosto- no se pagaron los días 22 y 23 de agosto a 28 mil 101 trabajadores al servicio de la educación que de forma injustificada incumplieron con su responsabilidad laboral.

En un comunidado, el Oficial Mayor de la dependencia, Salvador Heredia Reyes, señaló que de acuerdo con la normatividad vigente, la autoridad educativa estatal aplicó las deducciones correspondientes a los docentes y personal de apoyo a la educación que incumplieron con su responsabilidad, generando un ahorro por concepto de nómina por 14 millones de pesos.

La SEP y el gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, llevaron a cabo los procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de los trabajadores que falten a su responsabilidad laboral.

Heredia Reyes, destacó que el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, hace un llamado permanente a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con sus responsabilidades educativas en los 13 mil 484 planteles de nivel básico de la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos.

Señaló que ante las denuncias presentadas por las madres y padres de familia sobre la ausencia de docentes en algunos planteles educativos, personal del Instituto revisa escuela por escuela para conocer el estado que guarda cada una y conocer si existen trabajadores faltistas.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todo personal al servicio de la educación que no cumplan con su responsabilidad o se ausenten de sus centros de trabajo sin causa justificada, se le aplicará el descuento correspondiente a un día de su salario, por lo que el IEEPO afirmó que seguirá cumpliendo con esta norma establecida.

Así también, el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato.

fuente  http://www.diariomarca.com.mx/

Principal

Leave a Comment