Detecta Sedatu 5 mil fraudes con viviendas

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detectó un fraude a 5 mil personas de escasos recursos, con la promesa de la entrega de una vivienda en Oaxaca.

El delegado Elpidio Concha Arellano dijo que en algunos casos, están involucradas algunas organizaciones sociales así como gestores que promueven una casa y que piden dinero a las familias para realizar los trámites.

Aclaró que un programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que no existe en Oaxaca, se presta a este tipo de fraudes, los cuales realizan vivales.

Sin embargo, aparte de pedir dinero a la gente, también, bajan recursos, supuestamente para beneficio de los que quieren una vivienda de esa dependencia, realizando un doble fraude, ya que nunca entregan el recurso.

«La Sedatu no pide dinero, no pide ningún quinto a los beneficiarios y hemos encontrado en Oaxaca a mucha gente defraudada», aseguró Concha Arellano.

Los 5 mil defraudados es la cifra acumulada del 2013 a la fecha y que se agudizó en el 2015.

Informó que las investigaciones se realizan en los casos que se denuncian y detectar a los responsables de estos hechos, quienes han pedido desde 5 hasta los 17 mil pesos.

«Nosotros no trabajamos los programas de Conavi, no hacemos ese tipo de acciones», precisó el delegado.

Mientras tanto, para contribuir con la prevención de la violencia e inhibir delitos de tipo sexual, la Sedatu tiene el programa «Cuartos Rosas», del cual entregó una parte de los apoyos para sumar ya 4 mil 600 concluidos en lo que va del año.

El delegado explicó que el hacinamiento puede generar la comisión de un delito y por eso, la meta de la dependencia federal es concluir un total de 5 mil 600 cuartos para este año, que tienen un valor individual de 43 mil 9 pesos.

Los beneficiarios de este programa son aquellos con carencia de vivienda y que vivan en hacinamiento. En total, por medio de diversos programas, la Sedatu atiende en este 2016 a 10 mil 700 personas en materia de vivienda.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment