El gobierno no cumplió con los pagos de Bienestar

Juchitán.- Más de mil personas con capacidades diferentes, lamentaron la falta de compromiso y seriedad del gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo quién a un día de concluir su gobierno no les cumplió con el pago del apoyo correspondiente a cuatro bimestres del programa para Discapacitados que otorga la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Los discapacitados expresaron que los representantes de este programa, en diversas ocasiones les prometieron que recibirían el recurso económico; sin embargo finalmente en una reunión celebrada la tarde del lunes en Ciudad Ixtepec, les informaron que el actual gobierno no contaba con liquidez para asumir este recurso económico.

Esta misma situación ocurre en las localidades de Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec y en todos los municipios del estado quienes hasta la fecha no han cobrado sus apoyos.

Noel Martínez López representante de la Asociación Civil Marchando sobre Ruedas informó que es lamentable que los discapacitados tengan que bloquear carreteras o movilizarse para poder ser escuchados.

Expresó que en la última reunión les informaron que a falta de liquidez será el próximo gobierno, el de Alejandro Murat quien asuma por ley estos pagos pendientes, por lo que les expresaron que esperen en los próximos meses.

“Estamos molestos con las autoridades, porque nos dicen así como si nada que no hay recursos, ya que no sólo somos los adultos los que requerimos este apoyo, también se encuentran niños; todos necesitamos medicamentos e insumos para vivir, el gobierno no cumplió con nuestras demandas”, expresó.

En el Istmo, las tres discapacidades de mayor frecuencia son el síndrome de down, parálisis cerebral y poliomielitis, la cual es producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

Juan Galván Blas, presidente de la Asociación Civil Personas con Discapacidad, una obra maravillosa A.C., informó que los más de mil beneficiarios están inquietos por la falta de apoyo, dijo que ha sido todo un engaño de las autoridades próximas a irse, porque solo cumplieron un año y en este 2016 los dejaron a la deriva.

“Somos en total como 4 mil beneficiarios en todo el Istmo de Tehuantepec, a cada uno nos adeudan aproximadamente como 4 o 5 mil pesos como parte de este programa, nos dan fechas y fechas pero nunca nos cumplen”.

Señaló que el recurso que obtenía la mayor parte era utilizado para la compra de medicamentos, insumos y también alimentos, debido a que existen personas que llevan una dieta especial.

Finamente, señaló que “mensualmente nos daban 600 pesos, sin embargo es un recurso que nos ayudaba, las autoridades nos decían que para que el pago se efectuara era necesario renovar las cuentas de banco y las tarjetas, lo hicimos, cumplimos con los requisitos y aún así no se efectuó el pago”, expresó.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment