el infierno de la Central de Abasto en Oaxaca

Un pavoroso incendio se registró la noche de ayer en la Central de Abasto.

Decenas de puestos fueron consumidos en el fuego, lo cual movilizó a los elementos del cuerpo de bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales y municipales, así como pipas particulares.
El reporte de la policía indica que los hechos iniciaron a las 20:30 horas de ayer cuando en un negocio de ropa típica de la señora Elorza fue reportado un incendio.

“Ayúdeme, mi puesto de ropa se está quemando, por favor compañeros”, fue el audio de la mujer que pedía ayuda a gritos.
Comerciantes y policías que llegaron al lugar empezaron a sofocar el incendio, pero no lograron hacer nada.

Integrantes del cuerpo de bomberos de las estaciones Sur, Norte y Central fueron movilizados al lugar con la finalidad de empezar a sofocar el incendio, pero no podían ingresar debido a la venta indiscriminada de espacios por los líderes y cerrar el paso de contingencias.
Comerciantes, desesperados al ver que las llamas empezaron a avanzar, empezaron a romper el techo de pasillos y con ello dar paso a los bomberos y personal de auxilio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que los bomberos, en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, participaron en las labores de sofocación, resguardo y vigilancia del incendio que se registró noche en áreas de la Central de Abasto.
Bomberos de las cuatro estaciones se encuentran en el lugar apagando las llamas en coordinación con personal de Protección Civil capitalino, en tanto, la corporación policíaca instaló un cerco de seguridad para evitar el ingreso de curioso o personas ajenas a los cuerpos de auxilio, con el objetivo ambos de evitar pérdidas humanas, indica el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantendrá vigilante en los alrededores y apoyando en las labores al Cuerpo de Bomberos y a las autoridades municipales de la capital.

A pesar de los esfuerzos, anoche no podían controlar el incendio a la zona se desplazaron pipas de la Sapao, bomberos de Tlacolula y pipas particulares para apoyar en las labores para controlar la conflagración.
Se informó que una persona había fallecido en el lugar, pero lo cual no fue confirmado.

De igual forma, la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica en la zona con la finalidad de evitar algún corto en el área. En redes sociales pidieron ayuda de más pipas de agua.
Ola de robos en la Central de Abasto

Durante la madrugada de ayer, se registraron varios robos en negocios ubicados en la zona del mercado de abasto, de acuerdo con fotografías difundidas en las redes sociales.

Comerciantes manifestaron su inconformidad por la falta de vigilancia de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el reporte, tras el cierre de varios negocios por el aumento de casos de COVID-19 en la zona del mercado de abasto, al ser considerado una zona de alto contagio, los delincuentes aprovecharon la nula vigilancia de la policía municipal.

Durante el fin de semana, al reportar que dos policías municipales fallecieron al quedar contagiados en la zona del mercado de abasto, varios negocios cerraron sus negocios.

Pero ayer por la mañana, a través de las redes sociales, fueron difundidas fotografías donde se observan cortinas abiertas con candados rotos, otros tirados que fueron cortados y negocios con daños en su sistema de seguridad.

Y es que la zona del mercado de abasto, la ola de robos no ha disminuido a pesar de la pandemia y la policía municipal no ha podido reducir la inseguridad, comentaron comerciantes.
fuente stff

Leave a Comment