En marzo, entregan 43 unidades de metrobús a Oaxaca

El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, apuntó que para marzo de 2016 se tiene programada que la automotriz Dina entregue las 43 unidades del transporte para el proyecto de «Movilidad urbana para la ciudad de Oaxaca», es decir el metrobús, las cuales costaron al gobierno estatal cerca de 120 millones de pesos.

Para este proyecto, del cual la construcción del carril preferencial sobre la Calzada Madero se encuentra detenida por la inconformidad de los vecinos, la licitación pública nacional se abrió a través de Compranet en noviembre del 2014, para cerrarse un mes después, aseguró el funcionario.

En dicha convocatoria, el titular de la Secretaría de Administración, dijo  tener conocimiento que ninguna empresa oaxaqueña participó y a quien se le otorgó la obra fue a Grupo Indi, empresa constructora de la ciudad de México.

Ante la queja de los empresarios oaxaqueños de la construcción, que a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Sociedad Mexicana de Ingenieros manifestaron no haber sido informados de la licitación y de no conocer el proyecto del metrobus, el secretario respondió: «La realidad es que era una obra importante de mejora en infraestructura para la ciudadanía, pero vamos, todos en su momento tuvieron la oportunidad de hacerlo. Cualquier mexicano tuvo la oportunidad de participar».

Así también, Vargas Varela recordó que la ley orgánica de Oaxaca le permite a la Secretaría de Administración realizar licitaciones, facultad que ejercieron en este proyecto del transporte.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment