En riesgo la paz en Miahuatlán por presencia de reos de alta peligrosidad

Resultado de imagen para miahuatlán de porfirio díaz oaxaca

El ingreso de reos de alta peligrosidad al penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz pone en riesgo la paz y estabilidad social, admitió el presidente municipal, Genaro Hernández Jiménez, quien agregó que una vez entrada la noche es bastante riesgoso caminar por las calles de la cabecera distrital.

Con la apertura del Cereso en Mongoli, familias de los internos de diferentes entidades del país han llegado a vivir a Miahuatlán, lo que aumentó de inmediato la inseguridad, asalto y la extorsión.

De extracción priista, el edil pidió al gobierno federal respeto a los habitantes al sentirse acosados por la inseguridad que se incrementó de la noche a la mañana.

Por otra parte, Hernández Jiménez, destacó que las prioridades de su administración son, entre otras, garantizar la seguridad, impulso a la educación y salud, así como la creación de fuentes de empleo.

También lamentó que las autoridades federales no hayan concretizado la construcción del hospital de la mujer, que tanta falta hace, destacando que el nosocomio beneficiaría no solamente a municipios y comunidades de Miahuatlán, sino también de Ejutla, Ocotlán, Pochutla, Sola de Vega, San Carlos Yautepec y los Loxichas.

Con la finalidad de detonar el desarrollo económico de la región, el joven munícipe pidió a los gobiernos federal y estatal hacer realidad la construcción de la carretera de cuatro carriles de Barranca Larga a Miahutlán.

En medio de un júbilo desbordante, el primero de enero, Genaro Hernández, tomó posesión de la presidencia municipal, destacando que la democracia nace del pueblo para servir al pueblo, al tiempo de agradecer a las mujeres su apoyo para hacer un gobierno solidario y cercano a la gente con el gobernador, Alejandro Murat.

«Vamos a impulsar la charrería, en Miahuatlán es momento de trabajar con esmero, ética, responsabilidad y transparencia, y Miahuatlán está lleno de oportunidades para que las nuevas generaciones construyan un futuro de éxitos», fueron entre, otros los compromisos del nuevo edil para el período 2017-2018.

FUENTE http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment