Enfermeras del área respiratoria, primeras en recibir vacuna en el Civil

Las enfermeras del área respiratoria de COVID-19 del hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Elsa Tolentino Antonio, Elisa Vásquez Herrera y Bella Ester Vásquez Núñez fueron las primeras en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Esta mañana, el optimismo regresó entre el personal de Salud del hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, luego de días de tensión ante la elevada cifra de personas contagiadas por coronavirus.

Después de haber sido inmunizadas, las enfermeras se reportaron listas para seguir en primera línea en su lucha contra esta enfermedad.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que este miércoles inició en toda la entidad la aplicación de la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer contra COVID-19 en 49 centros médicos de la entidad.

La institución explicó que, tras la primera entrega de inmunológicos de Pfizer a Oaxaca con un total de 19 mil 500 dosis, éstas ya fueron distribuidas en hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del IMSS-BIENESTAR, y de los SSO.

Afirmaron que, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y el personal del sector Salud, se llevó a cabo un protocolo de seguridad para garantizar la correcta distribución de fármacos en todo el estado, el cual se realizó sin contratiempos.

Asimismo, subrayaron se está cumpliendo con los lineamientos de verificación de la cantidad de biológicos para cada unidad médica, la documentación de cada trabajador de salud y el monitoreo permanente de las condiciones de la cadena de frío.

Finalmente detallaron que las personas que recibirán la vacuna pasarán por un proceso que comprende la confirmación de datos para verificar que estén en condiciones óptimas de inmunización, registro, aplicación de la dosis y observación.

staff

Leave a Comment