Escala violencia en San Dionisio del Mar, retienen a funcionarios electorales

La violencia en el marco de las elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar escaló hasta la retención de funcionarios electorales.

Además de barricadas, un camión incendiado y robo de paquetería electoral registrado desde temprana hora, en este municipio del Istmo de Tehuantepec, habitantes que impidieron el proceso electoral extraordinario detuvieron y encarcelaron a Egar Jiménez, trabajador del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

En un video que hicieron circular mismos pobladores, se muestra al funcionario en la cárcel municipal, golpeado, sin camisa y sin zapatos.

Los inconformes le alegab por qué acudió a la población sabiendo cómo se encuentra el ambiente.

“Aquel pen…te manda y tú como pen… vienes aquí, no sabes que esta culero aquí wey”, se escucha la voz de un habitante.

El funcionario solo manifiesta que esta cumpliendo con su trabajo que es el de vigilar el desarrollo de este proceso qué, desde temprana hora, se suspendió debido a las condiciones de violencia registrada.

El IEEPCO hasta el momento no ha emitido postura sobre esta retención, pero desde que se suscitaron los hechos de violencia informó de la suspensión del proceso a falta de condiciones.

Leave a Comment