Espera Festival de los Moles incremento del 50% en visitas

«El festival de los moles Oaxaca» se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más representativos en las fiestas de la «Guelaguetza» durante el mes de julio, tanto por su contexto cultural y como uno de los eventos que genera más ingresos al sector restaurantero.

Así lo destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, quien agregó que por la importancia del festival este año se espera que el número de participantes aumente en un 50 por ciento, en comparación con el 2014.

Mole rojo, coloradito, negro con pollo o guajolote, amarillo con carne de res, verde con carne de puerco, chichilo con carne de res y hojas de aguacate estofado con pollo, y aceitunas, así como el alcaparrado, el almendrado, el mole amarillo de res del Istmo, el manchamanteles, son algunas de los más 20 presentaciones del platillo oaxaqueños que turistas nacionales y extranjeros degustarán durante el festival el próximo 16 y 17 de julio en la capital Oaxaca.

Degustaciones con sede en el Jardín «El Pañuelito» y el Jardín «Etnobotánico», el evento culinario también busca posicionar a la gastronomía endémica como una de las principales atracciones para el turismo, indicó el presidente estatal de la Canirac.

Así también el mole se ofertará en los diferentes establecimientos de alimentos. De 29 restaurantes participantes en el 2014, este año la cifra podría ser de casi 60 lugares en la capital del estado y de municipio conurbados que formarán parte de la fiesta gastronómica.

Pues las experiencias anteriores han demostrado el incremento de ingresos a partir de la oferta de los diferentes moles durante esta festividad que se realiza en periodo vacacional y Guelaguetza, enfatizó el líder empresarial.

«En los tiempos tan difíciles que atraviesa la entidad, en los que la economía no ha fluido a lo deseado este tipo de eventos se hacen indispensables para potencializar las ventas; necesitamos trabajar más y esto es parte de ello», concluyó el representante del sector.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment