Ex titular de Sevitra podría alcanzar una pena de 2 a 10 años de prisión

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el ex secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Alberto Moreno Alcántara, podría alcanzar una pena que va de los dos a los 10 años de prisión por el delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte que se les imputan.

La misma pena, de hallarse culpables, alcanzaría el ex director de Concesiones, Antonio Armando Espino y el ex director Jurídico de la Sevitra, José Antonio Carrasco, también aprehendidos esta mañana por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las pruebas contra los ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo fueron aportadas por la Secretaría y Transparencia Gubernamental en las que se señala que hubo 502 concesiones otorgadas durante el año 2016 y las 502 expedidas de forma irregular, mientras que el monto de quebranto casi llega a los seis millones de pesos”.

Vasconcelos Méndez dijo que la Fiscalía se ha cuidado de actuar de tal forma que parezca que se realiza por venganza o persecución; las denuncias, insistió, tienen fundamentos.

“Para nosotros es una línea fundamental de trabajo el combate a la corrupción y esta es una prueba más de que la Fiscalía va a trabajar en todas las investigaciones que se pongan a nuestro alcance para dar resultados en el combate a la corrupción”, aseguró.

fuente  redes sociales

Leave a Comment