GOBIERNO DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO REALIZA CENSO DE LUMINARIAS PARA OPTIMIZAR LA ENERGÍA

El gobierno de Santa Lucía de Camino, encabezado por Raúl Cruz González, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició un censo de las luminarias que se encuentran en todo municipio, con el propósito de conocer su estado, el consumo que generan, y determinar si necesitan mantenimiento o sustitución.

Raúl Cruz, enfatizó que estos trabajos son de gran importancia ya que con ellos se permite la eficiencia y optimización  del consumo de energía, brindar mejor seguridad a las y los ciudadanos de Santa Lucía, y además significa una línea de acción solidaria con la sustentabilidad ambiental.

En los recorridos realizados, la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Alumbrado han detectado luminarias que se encuentran encendidas durante el día, debido al mal funcionamiento que presentan las fotoceldas, esto ocasiona un mayor gasto de energía y un daño ambiental, por lo que deben ser restituidas.

Entre las colonias donde se ha realizado el censo están: la Colonia Álamos, Roma, López Portillo, Gómez Sandoval, Antiguo Aeropuerto y fraccionamiento Sol Naciente.

Además se cambiaron balastras, fotoceldas y focos de las luminarias que se encuentran en la Avenida Lázaro Cárdenas;  de la calle 16 de Septiembre hasta la calle Avenida Juárez.

                              

El censo de luminaria se sigue realizando en las vías públicas, parques y espacios de libre circulación del municipio.

fuente r_voz@hotmail.com

Leave a Comment