Grupo Tomás Inn y Lazos trabajan por la educación

Mabeth B. AQUINO

Grupo Tomás Inn y Lazos  trabajan por la educación

Bajo el nombre Tu cambio por un cambio, la Fundación Lazos y el Grupo Gastronómico Tomás Inn buscan poder apadrinar a cinco estudiantes de primaria de tres escuelas de los Valles Centrales.

La idea es que a través de alcancías, una por cada restaurante que integra el grupo, los comensales aporten para poder dar a cada niño 250 pesos mensuales para así becar a un niño o niña de bajos recursos, que en ocasiones deben abandonar los estudios por falta de solvencia económica.

“Buscamos promover la responsabilidad social para darle a los niños lo que necesitan”, expresó Ana Elisa Berumen, coordinadora de la zona oriente de la Fundación Lazos, la cual lleva 18 años de formar con valores a los padres de familia y alumnos.

En el estado llevan una década de trabajo. Hasta ahora dan apoyo a tres escuelas de escasos recursos ubicadas en Etla, Telixtlahuaca y Yagul. Aunque el total de niños es de 858, apenas se apadrinan a 462, cifra que la fundación desea aumentar.

Ana Berumen expresó que la idea de la fundación es apostar por la educación con valores, “pues cada vez más se pierden por la globalización y la mercadotecnia”. El trabajo incluye a estudiantes, maestros y padres, con la finalidad de que la transformación sea integral.

Por su parte, Onésimo Bravo, presidente del Grupo Gastronómico Tomás Inn, indicó que por medio de estas actividades la empresa regresa un poco de lo que dan sus clientes, además que impulsa el desarrollo infantil.

“Es importante la labor que realiza Lazos porque cada vez los valores se pierden más y no todos pueden acceder a una educación. A las empresas nos toca apoyar para tener un mejor estado”, apuntó el empresario.

сток оптом киев
зимние рыболовные костюмы
купить ортопедический матрас киев

Leave a Comment