Hijo de líder de S-22 sí estudia; está inscrito en escuela privada

Hijo de líder de S-22 sí estudia; está inscrito en escuela privada

Águeda Robles

Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha encabezado bloqueos, marchas y cobra sin dar clases, pero mantiene a su hijo en una institución privada.

Quien rechaza la reforma educativa por considerarla punitiva pagó de inscripción en una escuela privada de la Villa de Etla, mil 640 pesos y cubre mensualmente una colegiatura de mil 640 pesos por mantener a su hijo.

Dicha escuela privada ha recibido al hijo de Angélica García Pérez desde el ciclo 2014-2015, actualmente cursa el tercer grado en donde por segundo año la institución mantiene congeladas las colegiaturas que se pagan, de así requerirlo el padre de familia, de manera quincenal, es decir 840 pesos.

García Pérez, una de las elegidas en la asamblea estatal de septiembre de 2015, inscribió al menor de edad en la institución que proporciona asignaturas de desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo.

De igual manera, cuenta con materias de expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud, además de inglés, ciencias, informática, música e inglés.

La representante de la zona de Valles Centrales del magisterio y también profesora de primaria encabezó las movilizaciones en la ciudad de Oaxaca y también la toma del Congreso del estado en abril.

En esa ocasión, García Pérez dijo que pedían a los legisladores que aprobaran la iniciativa que presentaron y que contempla el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

Antes de ser elegida como integrante de la Comisión Política del magisterio disidente en Oaxaca, fue líder del sector Etla de la Sección 22.

En diciembre de 2014, la profesora encabezó el bloqueo de la carretera internacional 190, como medida de presión para obligar a las autoridades a terminar con un conflicto que tenían comunidades del centro por la falta de agua.

 
fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment