Hoy, a clases más de 900 mil estudiantes

Como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), este jueves 7 de enero reinician las clases en las 13 mil 224 escuelas de las ocho regiones del estado.

Tras terminar el periodo de vacaciones decembrina, más de 900 mil alumnos y la planta de profesores deberán de presentarse en sus salones de clases, para continuar con el ciclo escolar 2015-2016.

Las autoridades educativas realizaron un llamado a los padres de familia para tomar las previsiones necesarias; en cuestión de salud, pidieron abrigar a los niños y niñas, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas.

En tanto, la Policía Vial, exhortó a los papás a salir con anticipación de sus hogares, para evitar ser víctimas del tráfico que se genera en la hora de ingreso a las escuelas.

A nivel nacional, la SEP informó que las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal, y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, iniciarán clases este jueves.

Son más de 25 millones 900 mil alumnos y 212 mil maestros en Educación Básica, los que retomarán las actividades del ciclo escolar 2015-2016, que concluirá el próximo 15 de julio.

Sección 22, se reorganiza

A la par con el reinicio de clases, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retomará su jornada de lucha a partir de las determinaciones que se tomen en las reuniones que tienen programadas para esta semana.

Para este 7 de enero, la dirigencia del magisterio, anunció una asamblea con el pleno del Comité Ejecutivo Seccional (CES), para fortalecer el movimiento democrático magisterial de Oaxaca y planear las estrategias rumbo al Congreso Extraordinario.

En tanto el viernes se llevará a cabo la asamblea plenaria, mientras que para el sábado la Sección 22 del SNTE realizará la asamblea estatal mixta.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment