Iglesia, pide a actores políticos abonar por la unidad y paz en las elecciones

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, hizo un llamado para que sacerdotes, agentes laicos de pastoral e incluso autoridades, no sean causa de división por el proceso electoral, para que se trabaje por la unidad, la paz y la reconciliación de la entidad.

Afirmó que todos deben trabajar para para que no se pierda la armonía, para que se tenga tranquilidad, y para que todos salgan animados el primero de julio a acudir a las urnas.

Además, pidió que no se pierda el respeto en las personas, “si mi hermano piensa diferente a mí y quiere votar por alguna de las opciones yo lo tengo que respetar, pero también yo merezco respeto por la decisión que voy a tomar”.

En este sentido, afirmó que muchos de los sacerdotes en las comunidades tienen autoridad, por ello los convocó a que motiven a los pobladores a que cumplan con el deber de acudir a votar pero a la vez que se mantengan en el papel de ministros de culto.

Deben ser centro de unión en los pueblos, no ser causa de división, sino causa de unión, ayudar a que los pueblos vivan mejor, “si digo esto de los sacerdotes, también de los agentes laicos que colaboran, deberán trabajar por la unidad de los pueblos, comunidades, que las elecciones no dividan”.

Si un hermano piensa diferente se le debe respetar, no discutir con él, tiene todo el derecho de pensar diferente, como cada uno también tiene el derecho de pensar distinto, cada quién piensa como cree más conveniente y cada quién elige a quién cree que es la mejor persona, sostuvo.

Destacó que todos deben trabajar para motivar a los pueblos, animarlo, cumplir con su deber pero nunca provocar división, se va a trabajar para que no se pierda la unidad, ni la armonía en los pueblos.

Pidió que se trabaje para que no se pierda la unidad, la armonía en las comunidades, es un llamado que hace a los sacerdotes y a los agentes laicos, “pero también a quienes están gobernando, a los presidentes municipales para que no sean causas de división, también a los regidores, para que se tenga unión y no se tenga temor de salir a las urnas y elegir con tranquilidad y paz, porque todos trabajarán para ello”.

Sobre todo para vivir tranquilos este primero de julio, que esto genere armonía y paz de elegir de forma libre después de haber analizado por quién se emitirá el sufragio.

fuente Iván Castellanos

Leave a Comment