Importante que la ciudadanía ponga de su parte para reducir el mosco Aedes aegypti

14011987_10153718578301516_1144724669_n

*Deben de mantener sus patios limpios para evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Alberto Coronado

Tuxtepec, Oax.- En entrevista con el director de salud, el doctor José Cruz Martínez, dijo que continúan realizando las labores para combatir al mosco transmisor del dengue, Chikungunya y Zika en la región en coordinación con la jurisdicción sanitaria.

Es por eso que se han estado realizando descacharrizaciones por las principales colonias de la ciudad, con el fin de eliminar los lugares donde el mosco puede realizar criaderos, durante la última descacharrizacion llevada este pasado domingo, se lograron juntar 19 toneladas de cacharros.

Agregó que de las enfermedades de vectores hasta la fecha solo se tienen confirmados 7 casos de dengue, 1 de chikungunya y 1 de zika, los demás son solo casos sospechosos, que se mandaron las muestra para ser analizadas y confirmar si en realidad son casos positivos, por lo que habrá que esperar los resultados.

Señaló que es muy importante que cuando la ciudadanía tenga alguno de los síntomas que presentan estas enfermedades, acudan a su unidad médica  más cercana para que sean diagnosticados, y no automedicarse.

El doctor Cruz, dijo que la única manera que se puede reducir estas enfermedades es con la reducción del mosco, por lo que se tiene que trabajar en conjunto autoridades y ciudadanía, deben de mantener sus patios limpios,  eliminar todos los cacharros y lugares donde se pueda estancar el agua y que se reproduzca el mosco.

fuente http://www.expresioncuenca.com/

 

Leave a Comment