Impuesto a la gasolina aumentará en 2019

La Secretaría de Hacienda informó que el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas Magna, Premium y el diésel aumentará el próximo año, de acuerdo con la actualización de cuotas publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“No se anticipan impactos inmediatos sobre los precios al público derivados de la actualización de las cuotas del IEPS para gasolinas y diésel. Esta actualización se realiza anualmente con base en la inflación observada”, dijo en un comunicado.
Éstas serán las cuotas del IEPS para 2019:

Magna: 4.81 pesos por litro
Premium: 4.06 pesos por litro
Diésel: 5.28 pesos por litro.
Todos representan incrementos respecto a las cuotas del año pasado, cuando el IEPS fue de 4.59 pesos por litro para la gasolina Magna, 3.88 pesos para la Premium y 5.04 pesos por litro para el diésel.

Quita estímulo al diésel
En otra publicación del DOF, la dependencia eliminó el estímulo fiscal al diésel y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) y a la Premium (mayor o igual a 92 octanos).

Además, en un comunicado Hacienda informó que cambiará el esquema de estímulos semanales al IEPS sobre gasolinas y diésel y que continuará con el mecanismo de estímulos adicionales al IEPS en la frontera norte.

“Se modificará el esquema de estímulos semanales al IEPS sobre gasolinas y diésel, de tal manera que estos amortigüen los movimientos en las referencias internacionales y en el tipo de cambio y los precios al público no tengan aumentos en términos reales”, indicó.

FUENTE REDES

Leave a Comment